Mans - Noticias

“TODO ES SILENCIO” La pelicula de Jose Luis Cuerda se graba en Mans

13
Feb
2012

“TODO ES SILENCIO” La pelicula de Jose Luis Cuerda se graba en Mans

EL LARGOMETRAJE DE JOSÉ LUIS CUERDA “TODO ES SILENCIO”, INICIA LA GRABACIÓN DE LA BANDA SONORA EN EL ESTUDIO MANS-PAIDEIA DE A CORUÑA.

 

 

El compositor gallego Sergio Moure es el responsable de llenar de música a la película, adaptación del libro de Manuel Rivas.  

 

 

El Estudio de Grabación MANS, un estudio que cuenta con el equipamiento de más alta gama para realizar el proceso completo, grabación, mezcla, masterización y edición de bandas sonoras ha sido el elegido para grabar y mezclar la banda sonora de “todo es silencio”.  El rodaje  de la película se desarrolló entre Galicia y los Estudios de Ciudad de la Luz  de Alicante. La película es una producción de Milou films, Tornasol films, Castafiore films, Zebra producción y Foresta films, que cuenta con la participación de TVE, CANAL + y Televisión Galicia, así como con el patrocinio de la Generalitat Valenciana.

 

Una película llena de intrigas y secretos protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, Quim Gutiérrez y Juan Diego.

 

Es la segunda vez que el Director Manchego cuenta con los Estudios MANS para la grabación de la BSO de unos de sus largometrajes. La primera vez fue con la película “Los girasoles ciegos”.

 

El ingeniero de sonido, responsable de la grabación es José Vinader Pérez,  especialmente conocido en el mundo del cine por la mezcla y grabación de películas como Los Dos Lados de la Cama, El Otro Lado de la Cama, Fragile, Cargo, Iberia, El Crimen Ferpecto, Torrente, etc; no solo ha dedicado su vida a la grabación y a la mezcla sino inclusive es profesor en la ECAM. Con más de 20 años de experiencia en el mundo del sonido, José Vinader sigue demostrando su aportación como innovación, consiguiendo así conservar el respeto que le tiene la industria, como uno de los mejores Ingenieros de Sonido que hay en España

 

 

El Estudio de la Fundación Paideia lleva cinco años acogiendo numerosas grabaciones musicales, hasta la fecha ha acogido 36 bandas sonoras de largometrajes

Todo es silencio está situada en el pueblo de Noitiá, y se centra en dos amigos de la infancia. Enfrentados de pequeños por culpa de una niña, cuando crezcan lo harán por haber terminado uno trabajando en la policía y el otro como traficante. Todo bajo la sombra de Mariscal, el capo que controla a todo Noitiá.

El elenco de la película Todo es silencio se completa con Celia Freijeiro, Luis Zahera, Xoque Carbajal, Adolfo Fernández, Pico Olveiro y Laura Ponte. 

 

Compositor: Sergio Moure de Oteyza

 

Nace en  la Coruña en 1969, cursa estudios de armonía, composición, arreglos y guitarra en el Aula de música moderna y jazz del conservatorio del Liceo de Barcelona.

En el año 2004 compone la banda sonora de Inconscientes, que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y Gaudí. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido: Un buen hombre de Juan Martínez Moreno, Retorno de Luís Avilés o Secuestrados de Miguel Ángel Vivas y Lobos de Arga de Juan Martínez Moreno.

  

FICHA TÉCNICA

 

Guión                                           Manuel Rivas

Dirección                                      José Luis Cuerda

Producción                                   Gerardo Herrero, Antonio Saura y Carlos

                                                  Rodríguez                            

 

Productora ejecutiva                      Elisa Saldaña

Dirección de fotografía                   Hans Burmann

Dirección artística                          Félix Murcia

Montaje                                      Nacho Ruiz Capillas

Dirección de producción                 Joseán Gómez

Sonido                                        Eduardo Esquide

Música                                        Sergio Moure

Estudios:                                  Mans-Paideia (A Coruña)