Mans - Noticias

VII Edición del Premio a la Excelencia Musical- MANS FUTURO 2012 :Acta Concesión premios

04
Dic
2012

VII Edición del Premio a la Excelencia Musical- MANS FUTURO 2012 :Acta Concesión premios

VII EDICIÓN DEL PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL MANS FUTURO 2012 

LA FUNDACIÓN PAIDEIA ACOGE LAS AUDICIONES DEL CONCURSO
Doce músicos noveles optan a grabar su primer disco

 Alumnos de los conservatorios superiores de música gallegos, con sobresaliente o matrícula de  honor en su concierto de fin de carrera, optan estos días a unos premios convocados por la Fundación Paideia Galiza en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

 El objetivo

El objetivo es “el reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes de los conservatorios de música de Galicia, además de servir como proyección para los jóvenes talentos gallegos”. Esta finalidad se engloba dentro de una amplia concepción del “hecho artístico como marca de identidad, y elemento de unión entre pueblos y, por qué no, como promoción de la industria cultural con enorme potencial a desarrollar”, explica Rosalía Mera, Presidenta de Paideia.

 Las audiciones

Durante veinte minutos los participantes defenderán sus repertorios: percusión, flauta travesera, piano, saxofón, clarinete, trombón, trompeta, violín, guitarra y tuba son los instrumentos que suenan estos días en el salón de actos de la Fundación.  Piezas de gran dificultad y belleza: Piazzolla, Liszt, Mozart, Brant, pero también Eduard Lalo, Bogdanovic, J. Jongen, Clifford Brown etc. Los premios: cinco, consistentes en  la grabación y promoción de mil discos en el estudio de grabación Mans.

 El jurado

Presidido por el compositor José Luis Turina, director de la Joven Orquesta Nacional de España y Premio Nacional de Música, Mª Teresa Bárbara Criado, asesora de Música y Artes Escénicas da Xunta de Galicia, y Javier Viceiro Filgueira, profesor y director musical. Personal de la Fundación actúa como secretario del jurado.

Estudio MANS

Desde el año 2005 han pasado por el estudio veinticuatro compositores nacionales y extranjeros, y se han grabado cuarenta y siete bandas sonoras. Singular en España no solo por sus dimensiones, sino también por el diseño de la sala de grabación con un sistema de resonancia RPG de omnifusores y difragtales, ideal para numeroso tipo de grabaciones, desde piano solo, hasta grandes orquestas y bandas sonoras de películas, pasando por grupos de jazz, big bands, ó rock & roll.

Tras el término de las audiciones y la deliberación del jurado los premiados son:

  • PRIMER PREMIO: Francisco Gabriel Peso Bajo (Piano Jazz)
  • SEGUNDO PREMIO: Moisés Lorenzo Alonso (Trompeta)
  • TERCER PREMIO: Margarita Campos Espiño (Flauta Travesera)

DOS MENCIONES DE HONOR:

–  Primera Mención: Mateo Gómez Naval (Trombón)

–  Segunda Mención: Marta Prado y Paula Rouco (Percusión, Flauta Travesera)

Adjunto_ACTA COMISION.Pdf