Mans - Noticias

10º Aniversario Mans: más de 200 personas participaron de los actos conmemorativos

24
Nov
2014

10º Aniversario Mans: más de 200 personas participaron de los actos conmemorativos

 

Más de doscientas personas participaron en los actos organizados por el centro Mans-Paideia con motivo de su décimo aniversario

Los asistentes han tenido ocasión de conocer de primera mano experiencias empresariales de éxito y de interactuar con los ponentes

El abogado Víctor Portugal y la socióloga Pepa Barral fueron los encargados de poner el broche final a una semana de actividades con un curso sobre propiedad intelectual, derechos de autor, redes sociales y crowdfunding

 Más de doscientas personas participaron esta semana en los actos organizados por el Centro de Iniciativas Empresariales MANS-Paideia con motivo de su décimo aniversario, en los que empresarios de éxito compartieron sus experiencias y se abordaron temáticas tan de actualidad como los derechos de autor, las redes sociales o el crowfunding.

En la jornada de hoy, enfocada a profesionales de la música, estudiantes de sonido, artistas noveles y otros, el abogado Víctor Portugal ha abordado conceptos como la propiedad intelectual de las obras, los contratos de edición musical y audiovisual o las licencias de reproducción, así como otro tipo de derechos que amparan a los creadores.

La conferencia tuvo lugar en el estudio de grabación Mans-Paideia, por el que han pasado más de 6.000 profesionales en estos diez años, en los que se han generado un total de 255 productos audiovisuales (grabaciones musicales, publicidad, bandas sonoras, etc.). La creación musical es, de hecho, uno de los principales ejes de actuación del centro Mans-Paideia, que cuenta con unas instalaciones de primer nivel para este tipo de proyectos.

Por su parte, Pepa Barral, socióloga y co-fundadora de la firma Two Much Research Studio, explicó a los presentes las ventajas del ‘crowfunding’, una red colaborativa que, gracias al auge de las redes sociales, permite conectar a los creadores directamente con su público. Además de dar a conocer las cifras de este sistema de financiación, la ponencia sirvió para analizar las distintas posibilidades de este tipo de economía colaborativa.

El vicepresidente de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara, hizo balance de estos diez años de actividad del centro, cuyo verdadero pulmón de Mans son las ideas, proyectos y empresas que conviven en él, y que estos diez primeros años lo han convertido en un espacio de creación-innovación y de formación-aprendizaje diferencial. En este tiempo, las más de cien empresas que han pasado por Mans-Paideia han generado más de 600 puestos de trabajo, contribuyendo con ello al fortalecimiento del tejido empresarial de Galicia. En la actualidad son 39 las firmas que ocupan las instalaciones del Centro MANS-Paideia en el polígono coruñés de Pocomaco.

IMG_8924 IMG_8927 IMG_8918 FOTO 1