Mans - Noticias

Acto de entrega de la VI Edición del Programa Outra+Outra

10
May
2011

Acto de entrega de la VI Edición del Programa Outra+Outra

“Este programa tiene por objetivo poner en valor el trabajo de los grupos por su talento, tenacidad y esfuerzos, proporcionándoles recursos y medios profesionales para la edición de sus primeros CDs”, según Rosalía Mera

El Programa Outra + Outra hace entrega de CDs, por sexto año consecutivo, a grupos musicales de la Provincia de La Coruña. La Fundación Paideia Galiza, a través de los estudios de grabación Mans, y la Diputación de La Coruña coinciden en la importancia de promocionar a grupos coruñeses que por diferentes motivos, tienen menos oportunidades de grabar y editar sus trabajos en Estudios Profesionales.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de A Coruña, Salvador Fernández Moreda, su homóloga de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, el director de Proyectos de la entidad, Guillermo Vergara, y la directora de la Fnac de A Coruña, Susana González.

La presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Rosalía Mera y el Presidente de la Diputación de La Coruña , Salvador Fernández Moreda, hicieron entrega de de los respectivos CDs grabados en los Estudios Mans de La Coruña. Al mismo tiempo que señalaron la apertura del nuevo programa, por séptimo año consecutivo. Este programa, ya consolidado en el mundo musical, tiene como objetivo “el reconocimiento al esfuerzo, creatividad y talento de los grupos de cualquier estilo musical de nuestra provincia”, señaló Salvador Fernández Moreda.
Para ello, la Diputación Coruñesa y la Fundación Paideia Galiza realizan la convocatoria de estos premios, poniendo a disposición de los grupos que resulten seleccionados las instalaciones de los estudios de grabación Mans para grabar un CD del que se editarán 1.000 copias.

Por su parte, el FNAC de Coruña, participa también en el programa, colaborando en la distribución de los CDs, mediante un acuerdo de colaboración con Paideia. De esta forma, los premios contemplan todas las partes esenciales del recorrido de un grupo musical, la grabación, la edición, la difusión y la distribución de sus trabajos.

Nuevo acuerdo de colaboración
En el marco de este nuevo convenio para el año 2011, serán doce las agrupaciones que podrán ser seleccionadas para ser beneficiarias de la grabación y edición de 1000 CDs, y su posterior distribución. El único requisito para participar es el estar incluido en la red cultural de la Diputación del presente año, o en su defecto comprometerse a inscribirse en la convocatoria de la red cultural de la Diputación del año 2012, y tener residencia en la provincia de La Coruña, pudiéndose presentar grupos de cualquier estilo musical (corales, pop, rock, jazz, rondallas, bandas de música, etc.). “Entendemos la cultura, también como desarrollo económico con retornos para los propios grupos y sus componentes de forma individual” destacó durante el acto Rosalía Mera.

La Diputación de La Coruña financia el 50% del coste de la edición y la Fundación Paideia contribuye con el Estudio de Grabación y sus medios técnicos y profesionales, así como con la distribución a través de la colaboración del FNAC Coruña.

Grupos seleccionados
Los grupos seleccionados en la edición del 2010, a los que se le ha hecho entrega de sus discos son el Coro Vocalisse de A Coruña, la Banda de Música y Os Viqueiras, ambos de Ordes, el grupo The Cerne, de Carballo, Tombalobos Orquestra de Arteixo, el Coro de Cámara de La Coruña, el Dúo de Saxo y Piano de Alejandro Cabalar y Laura Díaz, la coral Polifónica “Virxe da Barca” de Muxía, y el grupo Berros do Castro de San Sadurniño y la Banda de Música de Arca.

Total Ediciones
Hasta la fecha han sido ya seis ediciones las celebradas con un total de 78 grupos seleccionados, que representan a 1.800 músicos que han participado en la grabación de los discos.
De los 78 grupos participantes, los estilos populares-tradicional y las corales son los más beneficiados.