Mans - Noticias

CELEBRACIÓN JORNADA SOBRE INDUSTRIA MUSICAL

23
Ene
2017

CELEBRACIÓN JORNADA SOBRE INDUSTRIA MUSICAL

El jueves 19 de enero se celebró, en la Fundación Paideia Galiza, una jornada sobre industria musical y emprendimiento en la que participaron representantes del sector, periodistas y agentes culturales. Todos ellos debatieron sobre la situación actual de la música en España, un sector que está sufriendo una gran transformación en los últimos años.

La jornada se estructuró en dos mesas de debate. La primera trató sobre la música como vía de promoción de la marca y la gestión del patrocinio musical y participaron Pedro Martínez, Director de AllRoadSponsor y el programador cultural Víctor Flores. En la segunda parte se planteó una mesa de debate en torno al desarrollo del talento y del emprendimiento con ponentes de la talla de Kin Martínez, de la empresa Esmerarte, el periodista Ángel Carmona o Guillermo Vergara, Responsable de Estudios Mans. Ambas mesas estuvieron moderadas por el periodista y crítico musical Tomás Fernando Flores.

Estas ponencias se enmarcan dentro de la promoción del eje emprendimiento cultural desarrollado por la Fundación Paideia y que tiene como finalidad la promoción de la creatividad artística y musical entre los emprendedores musicales.

Además, la Fundación Paideia aprovechó el acto para presentar dos nuevas iniciativas, un nuevo programa formativo destinado a emprendedores del ámbito de la industria musical que buscan formación especializada y en la que se abordarán diferentes áreas que van desde la creación del talento hasta la profesionalización del artista. Y una plataforma digital destinada a músicos y/o grupos noveles para que puedan participar en concursos de maquetas de diversos estilos promovido por los Estudios MANS de la Fundación Paideia en colaboración con varios Festivales de música gallegos.

 

 

IMG_2559 IMG_2576 IMG_2583 IMG_2640