Mans - Noticias

CONFERENCIA DE JÜRGEN MÜLLER EN ESTUDIOS MANS

22
Jul
2016

CONFERENCIA DE JÜRGEN MÜLLER EN ESTUDIOS MANS

El director artístico de la Fura dels Baus impartió una conferencia en Estudios Mans, en A Coruña,  sobre la historia y el proyecto artístico de La Fura dels Baus. Müller destacó la necesidad constante de La Fura dels Baus de explorar nuevas tendencias artísticas desde la base del la creación colectiva, con un lenguaje, una estética y un estilo propios.

 

IMG_0230 IMG_0229 _MG_0478

Jürgen Müller con una larga experiencia como creador, director, artista y socio fundador en el año 1980, ha realizado numerosas y diferentes puestas en escenas, entre teatro, performances, macro espectáculos, cine, operas, por distintos escenarios internacionales. Participó ayer como ponente en el programa de Formación en Industrias Culturales y Creativas, puesto en marcha por La Fundación Paideia y la Escuela de Organización Industrial (EOI) dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Los orígenes de esta compañía, están en el teatro callejero. La obsesión por reinventarse, innovar y trasladar al espectador a otro mundo, junto con su lenguaje mediático, rompedor y personal, han formado parte del ADN de esta empresa con sede en Barcelona. Uno de los hitos de la Fura fue el espectáculo Mediterráneo, mar olímpico de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Al que hay que sumarle, convertir el barco carguero Naumon -con un tamaño de 60 metros de eslora y 1.100 toneladas- en un escenario flotante para representar sus obras, recalando en los distintos puertos.

En sus 37 años, La Fura ha superado la barrera de los 3.300 espectáculos en cuatro de los cinco continentes y han sido vistos en directo por más de 3 millones de espectadores.