Mans - Noticias

Dan Jones grabó la música de “La Isla del Tesoro” en nuestros estudios

28
Nov
2014

Dan Jones grabó la música de “La Isla del Tesoro” en nuestros estudios

Dan Jones grabó este martes la música de “La Isla del Tesoro” en los Estudios Mans de la Fundación Paideia.

 

Treasure Island (adaptación de la famosa novela del escritor Robert. L. Stevenson con el mismo nombre. En castellano “La isla del tesoro”) es la producción del National Theatre de Londres para las Navidades de este año y uno de los últimos grandes espectáculos por encargo en la despedida del director artístico Sir Nicholas Hytner en el Olivier Theatre.

La producción es muy ambiciosa, es una nueva adaptación del aclamado escritor UK Bryony Lavery, dirigida por la estrella Polly Findlay que cuenta con 24 actores y una escenografía espectacular, creada por Lizzie Clachan. El público podrá disfrutar de una recreación de un velero de tres mástiles ante sus ojos.

 

El compositor Dan Jones, doblemente nominado al Emmy, quien graba regularmente en A Coruña está trabajando con el aclamado cantante John Tams. Tams que se caracteriza por muchas producciones de teatro y como intérprete, escribió todas las canciones folclóricas para la producción del NT de War Horse y fue contratado por Steven Spielberg para rehacerlas para su espectacular adaptación cinematográfica de la obra. Jones ha trabajado con la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Galicia para producir arreglos orquestales para las canciones de Tams, y también para producir el guion bajo el colorido que se necesita para que coincida con la forma de este dinámico drama británico.

 

Jones dice “Es genial estar grabando de nuevo en Mans, un estudio realmente precioso, y con una buena orquesta. Vengo a grabar aquí cada vez que puedo y siempre es un verdadero placer, en cuanto a la colaboración, a las facilidades y también porque realmente es un lugar ideal para trabajar. Es totalmente apropiado traer esta historia marítima a Coruña, por lo que creo que la orquesta añadirá algo especial a esta producción y creo que el público lo va a notar.

 

Añade:.. “Espero poder seguir viniendo aquí en los próximos veinte años. El trabajo realizado en Coruña es una colaboración en pleno desarrollo. Creo que Galicia tiene mucha suerte de tener un estudio de grabación tan estupendo junto a una orquesta de estas características.”

imagen 1 imagen 3