Mans - Noticias

El centro de iniciativas empresariales Mans-Paideia cumple cinco años creciendo en proyectos

04
Dic
2010

El centro de iniciativas empresariales Mans-Paideia cumple cinco años creciendo en proyectos

Más de medio centenar de empresas han pasado en este tiempo por el vivero de empresas y su estudio de grabación musical es referencia internacional.

El Centro de Iniciativas Empresariales Mans-Paideia cumple cinco años de existencia y su balance hasta el momento, es “muy positivo”, según explica Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, promotora del Centro, ya que “más de medio centenar de empresas se han consolidado aquí”. En lo que se refiere all estudio de grabación “es referente obligado en España ya que no existe ninguno de estas dimensiones con recursos tecnológicos de última generación”, afirma Mera.

El 64% de las empresas que se han alojado en Mans son emprendedoras, es decir, iniciativas nuevas o con menos de un año de andadura. Hasta el momento, sólo 5 han cerrado. La media de permanencia de las empresas es de entre 2 y 3 años. Los sectores en los que se incluyen las empresas del Centro son servicios, comunicación, nuevas tecnologías y audiovisual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Industrial musical

El estudio de grabación musical Mans cuenta con personal técnico especializado y el equipamiento más completo para realizar el proceso de grabación, mezcla, masterización y edición de un producto audiovisual. En sus 5 años de existencia 107 grupos musicales, la mayoría gallegos, han grabado sus maquetas; se han musicado 34 largometrajes; se han realizado 13 spots publicitarios y han pasado por el Centro 1.805 profesionales de la música (77% hombres y 23% mujeres) y 3.095 músicos no profesionales por el estudio (64% hombres y el 36% mujeres).

Realidades y oportunidades

Desde el estudio de grabación se promueven programas de apoyo a producciones musicales como Outra+Outra, cofinanciado por la Diputación de A Coruña; Soando con financiación de la Consellería de Cultura e Turismo; Mans Futuro, en colaboración con la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria; o el Mans Futuro Pop&Rock, una apuesta financiada por la Fundación Paideia Galiza y que cuenta con la colaboración de la FNAC para su distribución.