Mans - Noticias

El centro de iniciativas empresariales Mans-Paideia se asocia con la universidad de “A Coruña” en un nuevo proyecto europeo

24
May
2011

El centro de iniciativas empresariales Mans-Paideia se asocia con la universidad de “A Coruña” en un nuevo proyecto europeo

El rector de la Universidad da Coruña, José María Barja y la Presidenta de Paideia, Rosalía Mera formalizan un nuevo partenariado para el desarrollo de un proyecto dirigido a fomentar la creatividad e innovación de las empresas.

El Centro de Iniciativas Empresariales Mans-Paideia y la Universidade da Coruña, a través de su Fundación FUAC ponen en marcha un nuevo proyecto transnacional. El proyecto CREATINN está enmarcado en el programa de cooperación territorial del espacio Sudoeste Europeo SUDOE 2007-2013. El objetivo principal de este Programa

Operativo es consolidar el Sudoeste europeo como un espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación del territorio, que contribuya a reforzar la cohesión económica y social en el seno de la Unión Europea.

El proyecto CREATINN tiene por objeto promover y facilitar el desarrollo de proyectos conjuntos entre los distintos actores que operan en los sistemas de innovación regionales (empresas, universidades, centros tecnológicos, etc).

La clave del proyecto se centra en prestar especial atención a la aplicación y desarrollo del concepto de creatividad aplicada a la innovación empresarial. “Pretendemos aplicar técnicas de creatividad, mediante nuevas propuestas de formación, para fomentar

el desarrollo de ideas innovadoras que contribuyan a la mejora de la competitividad de las PYMES gallegas”, según explica el gerente de MANS, Guillermo Vergara.

Así mismo el proyecto tratará de consolidar un sistema de innovación de carácter transregional y transnacional, fomentando la cooperación entre las distintas regiones y países que forman el espacio Sudoeste europeo. “Una de las acciones del proyecto es la elaboración de una cartera de empresas interesadas en participar, donde se recojan propuestas e ideas innovadoras, que podamos analizar y asesorar con el soporte de equipos de investigación, centros tecnológicos, universidades, etc.” Comentó Braulio Pérez, asesor Fomento de la innovación de la FUAC.

Seis años de trayectoria empresarial

Después de seis años desde la apertura del Centro MANS, un total de 64 empresas han elegido el proyecto de Paideia para iniciar sus actividades emprendedoras. El 60% de las empresas que se alojan en Mans son de carácter emprendedor, es decir, iniciativas nuevas o con menos de un año de andadura.

Con el tiempo, muchas han cambiado de ubicación al ir creciendo, pero sólo 7 han cerrado, por motivos de no viabilidad de su idea empresarial. La media de permanencia de las empresas en Mans es de entre 2 y 3 años.

El balance hasta el momento es “muy positivo”, según explica Rosalía Mera, presidenta de la Fundación Paideia, ya que “más de medio centenar de empresas se han consolidado ayudadas por nuestros servicios”. “Más de 300 puestos de trabajo han sido generados en estos seis años de trayectoria”, afirma Mera.

I+D, servicios, comunicación, nuevas tecnologías y audiovisual son los sectores, muy relacionados,de los que se ocupan las empresas del centro de iniciativas.

Las últimas empresas en incorporarse al centro Mans son las siguientes:

  • DELOGA: Consultoria de diseño y ejecucion de proyectos para entidades publicas y privadas
  • NORDIC CLASS: Asesoria tecnica, elaboracion de estudios y proyectos y creacion de diseños industriales
  • ACEMA GALICIA: Asesoramiento a comerciantes de muebles de cocina , electrodomesticos y autonomos
  • JUDIT CABANA: Servicios de Tradución e interpretación
  • PRÓXIMA INCORPORACIÓN: EYO COMUNICACIÓN: consultoría

El estudio de Grabación MANS

El estudio de grabación Mans, ubicado en el mismo edificio que el centro de iniciativas homónimo, cuenta con el equipamiento más completo para realizar el proceso de grabación, mezcla, masterización y edición de un producto audiovisual, además de personal técnico especializado capaz de sacar adelante cada fase.

Desde su inauguración hace 6 años, 121 grupos musicales, la mayoría gallegos, han grabado sus maquetas en él; se ha puesto música a 37 largometrajes y se han realizado 13 spots publicitarios. En recursos humanos ha supuesto el paso de 1900 profesionales de la música y 3.490 músicos amateurs.