Mans - Noticias

El director de cine, Fernando Trueba y Rosalía Mera apuestan por una mayor proyección comercial de artistas noveles de Jazz-Fussion a nivel nacional

13
Jun
2011

El director de cine, Fernando Trueba y Rosalía Mera apuestan por una mayor proyección comercial de artistas noveles de Jazz-Fussion a nivel nacional

“Un nuevo concurso a nivel nacional, promocionado por la Fundación Paideia y FNAC España, permitirá a grupos noveles de Jazz Fussión dar a conocer sus maquetas”

Con el nombre de JAZZ Fussion 1er Concurso de Maquetas Musicales, la Fundación Paideia y FNAC España, convocan el primer concurso dirigido, a nivel nacional, para artistas noveles de jazz-fussion, donde se premiará la creatividad e innovación de maquetas inéditas.

Los artistas o grupos que participen no podrán tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. Cada participante deberá subir al microsite www.fnac.es/factoria una maqueta con tres canciones en un archivo MP3.

El jurado estará compuesto por personas de reconocido prestigio, entre otros se cuenta con la presencia de Fernando Trueba, Director de Cine, Nonito Pereira, comentarista musical y la propia Presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, quien actuará también como Presidenta del concurso.
Todas las maquetas que se presenten, desde cualquier punto del territorio español, no podrán haber sido editadas con anterioridad y serán sometidas a control, por parte de técnicos de FNAC, antes de ser audibles en el microsite diseñado al efecto. Explica el Director de Proyectos de Paideia, Guillermo Vergara.

 

El día 21 de junio se abre la convocatoria. A partir de esta fecha estarán disponibles las bases del concurso en las páginas web de la  Fundación Paideia, Centro de Iniciativas Empresariales y Estudio de Grabación Mans y FNAC.



Los Premios: sistema de votación libre
El concurso contempla dos premios, uno del jurado y otro del público. El grupo en quien recaiga la distinción del jurado tendrá derecho a la grabación de un CD,  con la edición de 1000 copias, en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña. Así mismo, recibirán 1500 € para los gastos derivados de una gira por aquellos  centros FNAC que elijan. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de las propias tiendas FNAC. El alojamiento y transporte  durante el proceso de grabación en A Coruña estará cubierto por la red de turismo rural RURALOVER.

El premio del público consistirá en una votación libre que comenzará a las 00:00 horas del día 4 de julio. Sólo se permitirá un voto por maqueta por usuario y  día, pudiendo un usuario votar diferentes maquetas. La votación concluirá a las 24:00 horas del día 17 de julio. El grupo ganador del público tendrá derecho a la  grabación de un CD con 500 copias en el Estudio MANS, al mismo tiempo que tendrá la posibilidad de realizar una gira en directo en los Forum de las tiendas FNAC de España que elija. La logística y transporte durante la grabación del disco, es nuevamente aportación de la Red de Turismo gallega RURALOVER.

El resultado final se conocerá el 21 de julio.

Colaboradores

Las entidades organizadoras del concurso, Fundación Paideia y FNAC, cuentan con la colaboración de la plataforma cultural ASOCIACION XPRESSIONK, que es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por fin entre otros, el promocionar sus actividades relacionadas con la música, con el fin de que los artistas puedan expresar su obra en el ámbito social. Entre Xpressionk y el equipo de Paideia realizarán la primera selección de los participantes, de donde se elegirán los diez finalista que pasarán a la mesa del jurado.