Mans - Noticias

El Estudio de Grabación Mans, acoge las audiciones del concurso Mans Futuro 13

12
Dic
2013

El Estudio de Grabación Mans, acoge las audiciones del concurso Mans Futuro 13

Doce músicos noveles optan a grabar su primer disco

 Alumnos de los conservatorios superiores de música gallegos, con sobresaliente o matrícula de  honor en su concierto de fin de carrera, optan estos días a unos premios convocados por la Fundación Paideia Galiza en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

 El objetivo

El objetivo es el reconocimiento del esfuerzo de los estudiantes de los conservatorios de música de Galicia, además de servir como proyección para los jóvenes talentos gallegos. Esta finalidad se engloba dentro de una amplia concepción del hecho artístico como marca de identidad, y elemento de unión entre pueblos y, como promoción de la industria cultural con enorme potencial a desarrollar.

 Las audiciones

Durante veinte minutos los participantes defenderán sus repertorios: batería, flauta travesera, piano, saxofón, clarinete, trombón, trompeta y contrabajo son los instrumentos que suenan estos días en el salón de actos de la Fundación.  Piezas de gran dificultad y belleza: Richard Strauss, Liszt, Prokofiev, Albénizt, pero también A. Berg, Carl Horne, Henri Tomasi, Anthony Plog etc. Los premios: cinco, consistentes en  la grabación y promoción de mil discos en el estudio de grabación Mans.

 El jurado

Presidido por el compositor José Luis Turina, director de la Joven Orquesta Nacional de España y Premio Nacional de Música. Los dos vocales son Álvaro Ariño, responsable del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la  Xunta de Galicia, y Eulogio Fernández-Albalat, pedagogo y concertista de Guitarra.  Y como secretarios del Jurado, Guillermo Vergara y María Cotón, Vicepresidente y Secretaria del Patronato de la Fundación Paideia.

Tras el término de las audiciones y la deliberación del jurado los premiados son:

  • PRIMER PREMIO:       CARLOS JAVIER POLO INFANTE (PIANO)
  • SEGUNDO PREMIO:    ALEJANDRO PEITEADO BREA (CLARINETE)
  • TERCER PREMIO:        LORENA MÉNDEZ RODRIGUEZ (FLAUTA TRAVESERA)

DOS MENCIONES DE HONOR:

–  Primera Mención:             PABLO ÁLVAREZ DELGADO (PIANO)

– Segunda Mención:  ALFONSO CALVO MÉNDEZ & MIGUEL QUEIXAS ZÁS (CONTRABAJO Y BATERÍA)

audiciones 2 CARLOS JAVIER POLO

DOCUMENTO ADJUNTO

Acta MF13