Mans - Noticias

El estudio de grabación MANS adquiere cinco unidades DAD AX24El estudio de grabación MANS adquiere cinco unidades DAD AX24

22
May
2012

El estudio de grabación MANS adquiere cinco unidades DAD AX24El estudio de grabación MANS adquiere cinco unidades DAD AX24

 

La revista Producción Audio ha realizado un reportaje sobre el estudio de grabación y la reciente adquisición de 5 convertidores de la marca danesa DAD (Digital Audio Denmark) AX24. Esta adquisición forma parte de una significativa renovación y ampliación de equipamiento.

La Fundación Paideia Galiza dedica a las ciencias humanas y sociales, y muy especialmente a formar y crear oportunidades para la gente con discapacidades. Paideia Galiza divide sus iniciativas, por una parte, en el mundo de los negocios (empresas ya consolidadas, generalmente en los ámbitos de tecnología y formación, con las que desarrolla programas conjuntos); por otra parte, Paideia Galiza es un vivero de nuevas empresas, también con el fin de ayudar a personas discapacitadas y poner herramientas profesionales a su alcance, muy especialmente en el terreno de las artes audiovisuales.
En lo relativo al estudio de grabación, MANS no sólo está preparado al más alto nivel para la grabación y mezcla, sino que puede también dar cabida a grabaciones de TV, sesiones de fotografía, etc. Aunque se llevan a cabo programas de ayudas y precios reducidos para distintas asociaciones, es también un estudio comercial, que puede ser contratado a nivel privado. Se trata de un estudio capaz de albergar desde grabaciones de solistas hasta sesiones de cámara e incluso orquesta sinfónica.

Diseño de las salas
El diseño de la sala de grabación ha sido realizado por la empresa catalana Audio Acústica, que ha conseguido un sonido claro y cálido a la vez, acondicionado con concha acústica con un sistema de resonancia RPG de omnifusores y difragtales, para un tratamiento integral y lograr una reverberación controlada. La sala de grabación tiene 240m2, y el punto más alto tiene 10 metros de altura. A pesar de estas dimensiones, la reverb es de 1,2 a 1,3 s. Audio Acústica si hizo cargo del diseño y acondicionamiento acústico del control. Las características del estudio son ideales para múltiples tipos de grabaciones, desde piano solo hasta grandes orquestas y bandas sonoras de películas, pasando por grupos de jazz a big bands, e incluso música rock. En esta sala se han grabado bandas sonoras con hasta 80 músicos. Próximamente se comenzará a grabar allí la banda sonora del film “Invasor”. No se puede pasar por alto que el estudio cuenta también con un piano Steinway & Sons D 274 Grand Concert.

Ingeniería y equipamiento
La conectividad fue completamente rediseñada, con un proyecto de ingeniería y suministros realizados por la empresa CSS Audiovisual Technology, conjuntamente con Víctor Vázquez, responsable técnico del estudio.
Las grabaciones se realizan en Pro Tools HD. Sin embargo, las mezclas se realizan en analógico, con una consola SSL AWS900+ SE. Por ello, era muy importante contar con los mejores conversores disponibles para entrar y salir al entorno digital de Pro Tools con la máxima limpieza y fidelidad. E este sentido, los conversores de Digital Audio Denmark (DAD) son un auténtico “Non Plus Ultra”; posiblemente, los mejores que existen en el mercado.
El suministro del nuevo equipamiento fue realizado por CSS Audiovisual Technology, y además de las 5 unidades DAD AX24, también se han suministrado otros equipos, como un procesador Lexicon PCM 96-A Surround, un compresor Manley Variable MU Compressor, unidades de interfaz Avid HD I/O 16×16, un amplificador/distribuidor de señal de Word Clock Mutec MC-7, microfonía Shure y Telefunken, y mobiliario Argosy, entre otros elementos. CSS suministró también todos los paneles de conexionado.
Finalmente, el estudio cuenta también con 18 canales de monitoraje para músicos y la posibilidad de entregar hasta 80 señales para auriculares de monitorización.

www.mans-paideia.com/estudiograbacion
www.css-audiovisual.com

http://www.produccionaudio.com/article.php?a=2317&p=1