Mans - Noticias

El Festival de la Luz hace entrega de 62.400 € a la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares

26
Nov
2014

El Festival de la Luz hace entrega de 62.400 € a la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares

El festival se celebró los pasados 13 Y 14 de Septiembre en la casa natal de Luz Casal en Boimorto (A Coruña) donde por tercer año consecutivo se colgó el cartel de “entradas agotadas”.

 

Luz Casal hace entrega de los fondos solidarios recaudados al presidente de la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares, Antonio Álvarez, en la Fundación Paideia junto con los promotores e impulsores del festival.

 

El Festival de la Luz entrega a la Asociación Española de Enfermedades Neuromusculares los 62.4000 euros recaudados en el festival los pasados 13 y 14 de Septiembre. La Fundación Paideia abre sus puertas para el acto de entrega del cheque con la presencia de sus promotores, Luz Casal y Zircozine, así como la alcaldesa de Boimorto, y las empresas patrocinadores del festival.

El 50% de este importe, se destinara al “Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular y Enfermedades Cronicas” (CIMUS) de la Universidad de Santiago. Este grupo investiga los mecanismos implicados en trastornos del movimiento con vistas al desarrollo de nuevos tratamientos de neuroprotection y terapia celular. El grupo también forma parte del Centro de Investigación en Red sobre Enfermedades Neurodegenerativas (CIBERNED) y de la Red Española de Terapia Celular (TERCEL).

Los promotores del festival muestran su ilusión de continuar ofreciendo al rural gallego un festival que fusione la calidad de su cartel artístico con propuestas innovadoras y actividades en el Mercado de la Luz. Un compromiso social con Galicia a todos los niveles que cuenta con el apoyo total de sus impulsores.

Luz Casal: “Tenemos fuerzas e ilusión para continuar haciendo el festival siempre que tengamos apoyo”

El Festival de la Luz se convirtió en un evento sin precedentes en el rural gallego. Distintas generaciones se dieron cita en la casa natal de Luz Casal en Boimorto, en un festival singular que contó con las actuaciones de artistas de la talla de Spin Doctors, Quique González, Kiko Veneno, Rozalén o Fuel Fandango entre otros.

IMG_8949 IMG_8965 DSC_0041 DSC_0012 DSC_0039