Mans - Noticias

El LARGOMETRAJE “INVASOR,GRABA LA BANDA SONORA EN EL ESTUDIO MANS-PAIDEIA DE A CORUÑA.

18
Jun
2012

El LARGOMETRAJE “INVASOR,GRABA LA BANDA SONORA EN EL ESTUDIO MANS-PAIDEIA DE A CORUÑA.

 

El LARGOMETRAJE “INVASOR”, BASADO EN EL LIBRO ESCRITO POR FERNANDO MARIAS,GRABA LA BANDA SONORA EN EL ESTUDIO MANS-PAIDEIA DE A CORUÑA.

 Las Productoras Vaca Films y Morena Films. seleccionan  ElEstudio Mans de la Fundación Paideia para grabar del 18 al 23 de Junio la música compuesta por Lucas Vidal

 Alberto Ammann, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Antonio de la Torre y Luis Zahera encabezan el reparto

 

El Estudio de Grabación MANS, un estudio que cuenta con el equipamiento de más alta gama para realizar el proceso completo, grabación, mezcla, masterización y edición de bandas sonoras ha sido el elegido para grabar la banda sonora de “Invasor”.

El Estudio de la Fundación Paideia lleva cinco años acogiendo numerosas grabaciones musicales: 134 grupos, en su gran mayoría gallegos, 18 spot publicitarios y 42 bandas sonoras de largometrajes.Esto ha supuesto el paso por MANS de 3308 músicos no profesionales y 2083 músicos profesionales en estos casi siete años.

Actualmente están en vigor programas específicos de apoyo a las producciones musicales tales como Outra+Outra, cofinanciado por la Diputación de A Coruña, Soando con financiación de la Consellería de Cultura e Turismo, Mans Futuro, con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria,  el programa Mans Jazz Fussion, financiado íntegramente por la Fundación Paideia en colaboración con FNAC España. Y “Poner todo en su sitio” en colaboración con La Universidad de La Coruña

 Compositor: Lucas Vidal

 Nació en Madrid (España), en 1984. Licenciado en música para cine y composición en la Berklee College of Music de Boston, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven que nunca hubiera creado la partitura para un largometraje comercial con una orquesta de 80 músicos. Dos meses después grabó su octava sesión con orquesta ampliada compuesta por 160 músicos y coro en el Boston Symphony Hall para una película de dibujos animados, dirigiendo personalmente su propia obra. También ha realizado colaboraciones para el Boston Ballet y el Providence Ballet.

Dirección: Daniel Calparsoro

Nace el 1968 en Barcelona. Aunque a los pocos meses se trasladó su familia a San Sebastián. Compaginó sus estudios de cine con los de ciencias políticas en Madrid, su formación cinematográfica la realizó en Nueva York.

Daniel Calparsoro ha dirigido un total de seis películas en las que ha tocado diferentes géneros cinematográficos desde el bélico Guerreros (2002) al terror Ausentes (2005) en la compartió labores de guionista con Ray Loriga.

Desde 2008 se ha volcado en la dirección de mini series para televisión. La primera de ellas El castigo (2008) cosechó muy buenas cifras de audiencia. Animados por el éxito, el director y las cadenas de televisión pactaron nuevos proyectos. En 2009 se estrenó La ira y en 2010 Inocentes

Sinopsis

En una salida que parecía rutinaria, un médico militar español de la misión de paz se extravía en el desierto junto a otro compañero. Refugiados en una casa perdida, se ven envueltos en una lucha inesperada y salvaje con civiles iraquíes. El militar mata a dos hombres, y resulta asimismo herido de gravedad. Es repatriado en el acto, aparentemente a salvo. Sin embargo, durante la convalecencia en su casa, con su mujer y su hija pequeña, irrumpen en su vida fenómenos inexplicables que lo lanzan hacia una espiral estremecedora. En el combate que se desencadena, su conciencia y su memoria podrían parecer los principales enemigos, pero hay más. Una presencia pavorosa ha viajado con él, dentro de él, de una forma que ni en su peor pesadilla podría haber imaginado, y busca venganza por los sucesos de la casa abandonada.

FICHA TÉCNICA

 

Guión                                         Javier Gullon y Jorge Arenillas

Dirección                                  Daniel Calparsoro

Producción                              Juan Gordón

Fotografía                                 Daniel Aranyó

Montaje                                     David Pinillos

Diseño de producción         Juan Pedro de Gaspar

Música                                       Lucas Vidal

Estudios:                                  Mans-Paideia (A Coruña)