Mans - Noticias

“El Periodico de Cataluña” entrevista a ……SERGIO MOURE

18
Ene
2012

“El Periodico de Cataluña” entrevista a ……SERGIO MOURE

 

Sergio Moure

Empezó sacando de oído los temas de los Beatles.

Ahora es el compositor de moda del cine Español

  

1/ ¿La música de una película también cuenta cosas?

Sin duda. Ha de funcionar cono un guión paralelo al texto.

 2/ ¿Contriñe escribir siempre a partir de imágenes?

 No lo percibo así, porque soy un melómano al que le vuelve loco el cine, Pero para desvincularme del celuloide compuse hace un par de años Admonitum, mi primera sinfonia.

 3/ ¿Son ustedes los autores modernos de música clásica?

 Somos parte de una evolución que empezó en el siglo XVl, desde luego. John Williams no enseñó a Wagner

como se orquestaba, ni yo le di clases a Ravel.

 4/ ¿Le da pereza la canción como formato?

  No. He escrito boleros o el tango central de inconscientes, pero también  para las canciones me gusta documentarme de forma exhaustiva

 5/ ¿Es más fácil el drama o la comedia?

 La partitura de una comedia es un proceso más complejo que sutil. Ante una situación graciosa en pantalla, no puedes comportarte como si le pusieras música a un episodio de el show de Benny Hill.

 6 /Pero usted le ha dado a todo……

 Hay que ser versátil, sí. Es bueno tener un sello personal, pero hay compositores  que suenan demasiado a sÍ mismos.

 7/ ¿Los directores de cine suelen saber de música?

 Depende. Pero, en términos generales, la parte musical todavía es donde suelen estar más pez…

 8/ ¿A qulén toma por maestro?

 José Nieto fue quien más innovó en nuestro cine. Él equivale a Ennio Morricone  en el caso italiano

 9/ ¿Y el Alejandro Amenábar compositor, qué le parece?

 Tiene música e intuición en la mente. Le falta técnica, pero posee lo más importante: talento. Es lo mismo que le sucede a Clint Eastwood.

 10 / ¿Holliwood queda lejos?

  No pienso en ello, pero los norteamericanos nunca tienen pudor en importar  aquello que les pueda enriquecer.

 De ahí el éxito de músicos foráneos como los franceses Alexandre Desplat y Bruno Coulais o el argentino Gustavo Santaolalla.

                                                                                                                                                                                                      Fernando Neira

*Foto de Sergio Moure impartiendo curso de “Música para Cine” en Mans