Mans - Noticias

Emprendedores del C.I.E MANS y su gerente, han podido conocer las instalaciones del C.T. Repsol y las investigaciones en desarrollo

10
Dic
2015

Emprendedores del C.I.E MANS y su gerente, han podido conocer las instalaciones del C.T. Repsol y las investigaciones en desarrollo

El pasado 24 de noviembre, emprendedores del proyecto MANS y su representante Guillermo Vergara,  han realizado una visita por el Centro de Tecnología Repsol. Los participantes han tenido, además, la oportunidad de conocer la “incubadora” de proyectos que el Fondo de Emprendedores tiene instalada en el CTR.

En el ámbito del acuerdo de colaboración que tienen firmado  la Fundación Paideia Galiza con Repsol y su Fundación, el 24 de noviembre se ha celebrado un encuentro en el que se han puesto en común los programas de emprendimiento que lideran las dos instituciones: el Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol y Emprendedores Mans, de Paideia Galiza.

La visita al CTR ha comenzado con una charla sobre su visión de la energía, la ciencia y la tecnología tras la cual los participantes han tenido la oportunidad de conocer las investigaciones que se desarrollan en los laboratorios.

Posteriormente Roberto Jiménez, Gerente de Energía y Sostenibilidad de Fundación Repsol, ha presentado a los cinco emprendedores del proyecto MANS ( Carlos Gonzalez/ Qualisure, Filipe Teixeira/Aqualgae, Pablo Cancelo/Ant Web, Jose leis/Appeiros y Daniel Fernandez/Cleventy) y al gerente del proyecto Guillermo Vergara Muñoz, el Fondo de Emprendedores, programa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica centrado en energía, eficiencia energética y economía circular. La sesión se completó con un debate muy enriquecedor donde se trataron los aspectos clave que más interesaban a los emprendedores.

El acuerdo marco firmado en 2013 que consolidó diversas colaboraciones como formación, apoyo en sus programas de becas y contratación de personas con capacidades diferentes y en riesgo de exclusión, lleva desde el año 1986 apostando por la formación, intervención e investigación en un ámbito interdisciplinar y pluridimensional. Desde esta vocación ha impulsado el proyecto Mans (centro de iniciativas empresariales), concebido como un espacio orientado a la logística para emprendedores, que sea germen para el desarrollo de sectores emergentes e innovadores.

Foto oficial visita al C.T Repsol