Mans - Noticias

Firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Paideia Galiza y la Consellería de Cultura, Educación e O.U.

25
Jun
2012

Firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Paideia Galiza y la Consellería de Cultura, Educación e O.U.

 

Firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Paideia Galiza y la Consellería de Cultura, Educación e O.U.

ACTO DE ENTREGA DEL VI PREMIO A LA EXCELENCIA MUSICAL “ MANS FUTURO”  A PROFESIONALES NOVELES GALLEGOS DE LA MÚSICA

“Es fundamental adecuar la formación de los músicos a la excelencia académica para lograr su especialización definitiva”, según Rosalía Mera

El Premio a la Excelencia Musical Mans Futuro hace entrega de CDs, por sexto año consecutivo, a futuros profesionales de la música, alcanzando de esta forma la excelencia académica en los dos conservatorios superiores de música de Galicia. La Fundación Paideia Galiza, a través de los estudios de grabación Mans, y la Consellería de Cultura, Educación e O.U. coinciden en la importancia de promocionar a artistas noveles gallegos que acaban de terminar sus estudios superiores en los conservatorios gallegos.

La presidenta de la Fundación Paideia Galiza, Rosalía Mera y el Conselleiro de Cultura, Educación e O.U., Jesús Vázquez, hicieron entrega de Diplomas y de los respectivos Cds grabados en los Estudios Mans de la Coruña; al mismo tiempo firmaron un nuevo convenio para seguir ampliando, por séptimo año consecutivo, las oportunidades a jóvenes músicos procedentes de los dos conservatorios superiores gallegos. Este premio, ya consolidado en el mundo musical, tiene como objetivo “el reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes de los conservatorios superiores de música de Galicia”.

Rosalía Mera destacó durante el acto la necesidad de “adecuar la formación de los músicos a la excelencia académica para lograr su especialización definitiva”. Para ello, la Fundación Paideia Galiza realiza la convocatoria de estos premios, poniendo a disposición del alumnado que resulte seleccionado las instalaciones de los estudios de grabación Mans para grabar un CD del que se editarán 1.000 copias.

Por su parte, la Consellería de Cultura, Educación e O.U. se compromete a promover el certamen entre los alumnos de los conservatorios superiores de Galicia y a hacer difusión de las obras premiadas.

El FNAC de Coruña, participa también en los premios, colaborando en la distribución de los Cds, mediante un acuerdo de colaboración con Paideia. De esta forma, los premios contemplan todas las partes esenciales del recorrido de un artista, la grabación, la edición, la difusión y la distribución de sus trabajos.