Mans - Noticias

Fernando Trueba y Rosalía Mera fallan la primera edición del concurso Jazz Fussion convocado por FNAC España y la Fundación Paideia

27
Jul
2011

Fernando Trueba y Rosalía Mera fallan la primera edición del concurso Jazz Fussion convocado por FNAC España y la Fundación Paideia

La entrega de los premios se ha realizado en el Hotel OSCAR en Madrid, de la cadena Room Mate, ofrecimiento de su Presidente y empresario Kike Sarasola. Un grupo Madrileño KB Connection, y otro Gallego, Marosa Jazz Project, son los ganadores de la primera edición.

La Fundación PaideiaFnac España han convocado el Primer Concurso de Maquetas Musicales para artistas noveles de Jazz Fussion, en el que han participado 20 grupos procedentes de diferentes provincias españolas: Murcia, Sevilla, Tarragona, Coruña. Lugo, Madrid, Barcelona, etc.

El concurso ha contemplado dos premios, una distinción de un Jurado y otro premio resultado de la votación del Público, a través de la Web de FNAC España.

El grupo premiado por el Jurado ha sido KB CONNECTION es una banda formada por cinco jóvenes músicos procedentes de distintas regiones (Santander, Coruña, Elche y Buenos Aires) y afincados en Madrid. Con una amplia formación tanto clásica como moderna, este grupo se constituyó en octubre de 2007 con la intención de poner en común las ideas de cada uno de sus miembros. De esta manera se ha podido desarrollar un estilo propio lleno de composiciones originales enmarcadas dentro del “jazz contemporáneo”.

 

Kb Connection recoge como premio la grabación de un CD, con la edición de 1000 copias, en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña. Así mismo, recibirán 1500 € para los gastos derivados de una gira por aquellos centros FNAC que elijan. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de las propias tiendas FNAC. El alojamiento y transporte durante el proceso de grabación en A Coruña estará cubierto por la red de turismo ruralRURALOVER.

El premio del público ha recaído en el grupo Gallego de Burela, Marosa Jazz Project que ha contado con 569 votos y con más de 1200 descargas a través de internet. Este grupo gallego de latin jazz está compuesto por Roberto Bouza , saxo alto, Israel Arranz, vibráfono y malletkat, Mario Arranz, bajo eléctrico, y Eusebio López, batería. Los de Burela tendrá derecho a la grabación de un CD con 500 copiasen el Estudio MANS, al mismo tiempo que tendrá la posibilidad de realizar una gira en directo en los Forum de las tiendas FNAC de España que elija. La logística y transporte durante la grabación del disco, es nuevamente aportación de la Red de Turismo gallegaRURALOVER.

El jurado, compuesto por Fernando Trueba, Director de Cine, Nonito Pereira, comentarista musical y la Presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, quien ha ejercido como Presidenta del concurso, se reunieron el Hotel Room Mate Oscar, acompañados del empresario Kike Sarasola y de María Olías, Directora de Comunicación de FNAC España, para anunciar el nombre de los grupos ganadores. 

Los 20 grupos, considerados elegibles de participar en el concurso han sido: SPHERE JAZZ TRIO / MAROSA JAZZ PROJECT / LE GRAND FUNK / ZZAJEERF / JAXXBAND / FOUSSION / HERNAN HOCK QUINTET / EMANUEL MENTA / MR CARTER / GRUPO ALVARO MURAS / LE MANIOT / ESCALENO / TELMO FERNÁ /NDEZ / CHOP-SUEY QUARTET / OXMEDH JAZZ QUINTET / ANGELES DORRIO QUARTET / 70% LIQUIDO / OCNOS / AFEFE HABANA / FUZZOFF