FESTIVAL INTERRITMOS EN PORTO DO SON | Mans Centro de Iniciativas Empresariales

Mans - Noticias

FESTIVAL INTERRITMOS EN PORTO DO SON

18
Jun
2017

FESTIVAL INTERRITMOS EN PORTO DO SON

El ayuntamiento coruñés de Porto do Son acogió los pasados 16 y 17 de junio el festival “Interritmos. A nosa música”, un evento transversal e interdisciplinar, organizado por la Asociación de Desarrollo Local Deloa, que integró propuestas musicales, audiovisuales, formativas y gastronómicas.

El festival “Interritmos. A nosa música”, pretende convertirse en un motor estratégico para el desarrollo económico, social y cultural del territorio. Durante los días 16 y 17 de junio, la Plaza de España de Porto do Son acogió actividades musicales de agrupaciones tradicionales y de folk del territorio. La Asociación de Desarrollo Local DELOA que promueve un desarrollo sostenible para las comarcas de Barbanza, Sar, Noia y del municipio de Muros, es quien está a apostar activamente por la salvaguarda del patrimonio inmaterial a través de sus músicas.

El evento contó con las actuaciones de Suevia, Chorimas de Queiruga, Axóuxeres de Miñortos y Anduriña, a los que se le sumaron más agrupaciones que completaron el cartel de música tradicional. Se sumaron además una representación de grupos emergentes de estilo pop-rock, como Bala, Say my name y Jules&The Wolf.

El programa se completó con la jornada formativa sobre la Innovación de la industria musical aplicada la música tradicional y al folk así como la Jornada Divulgativa del Programa LEADER que incluyó una degustación de productos locales. Las dos se celebraron en el Centro de Interpretación Castro Baroña de Porto do Son el viernes 16 y el sábado 17 de junio respectivamente.
Dentro del programa se incluyó la grabación de un audio-vídeo promocional del festival con la finalidad de que este sirva de herramienta para transferir el valor del patrimonio inmaterial a través de la música tradicional, al tiempo que servirá para la difusión y promoción del territorio.

 

Innovación y Emprendimiento

“Interritmos: A nosa música”, es una propuesta basada en la innovación y en el emprendimiento y ponen en valor a música tradicional y la cultura en general, siendo estas las bases sobre las que se articula el desarrollo sostenible del territorio a nivel económico, social y medioambiental.

La iniciativa está organizada por la Asociación de Desarrollo Local Deloa a través del programa Leader Galicia 2014-2020. Cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Porto do Son, Kutxabank y Fundación Paideia.