Mans - Noticias

INTERRITMOS: RITMOS Y PUEBLOS

27
Nov
2012

INTERRITMOS: RITMOS Y PUEBLOS

LA FUNDACIÓN PAIDEIA COORDINARÁ UNA RED DE DOCE CERTÁMENES MUSICALES EN GALICIA, CANTABRIA, EXTREMADURA, ANDALUCÍA Y CASTILLA-LEÓN.

 Los eventos musicales servirán de plataforma para la promoción, recuperación  y revalorización de las  músicas tradicionales.

 Los doce certámenes se desarrollarán bajo el paraguas del proyecto “Interritmos: ritmos y pueblos“, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente a través de los proyectos de cooperación que éste organismo promociona.

Actualmente, el proyecto está en fase de diagnóstico musical interterritorial, de donde saldrán los grupos o solistas que quieran participar en alguno de los certámenes.  Los ganadores de cada uno de los doce certámenes obtendrán como premio la grabación de su primer disco que llevará por título Interritmos y contendrá una representación de las diferentes músicas tradicionales de cada territorio participante. El itinerario de los certámenes está previsto para la primavera y verano del año 2013.

Al mismo tiempo, la iniciativa tiene como objetivo contribuir a la promoción turística de los territorios implicados,  pretendiendo que las músicas tradicionales sirvan de complemento a la oferta turística.

La reunión de coordinación para el seguimiento del proyecto ha tenido lugar durante estos días en la sede de uno de los socios sevillanos, en la localidad del Castillo de las Guardas.

Para poder seguir la información del proyecto hay disponible una página web: www.interritmos.com o bien contactando con los socios del proyecto:

 En Galicia: Asociación de Desarrollo Local Deloa (Fundación Paideia); Asociación de Desenvolvemento Rural Terras do Deza; A.D.R. da Mancomunidade da Área Intermunicipal de Vigo-Baixo Miño; A.D.R. da Comarca de Ourense. En Cantabria , Asociación Promoción y Desarrollo Comarca Pisueña, Pas y Miera; Asociación de Desarrollo Territorial Campoo – Los Valles. En Castilla y León , Asociación para el Desarrollo de las Comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (ADRECAG); Asociación para el Desarrollo Rural Integral de las Sierras de Salamanca (ADRISS). En Extremadura, Asociación para la Promoción y el Desarrollo Rural de la Comarca de las Villuercas, Ibores, Jara (APRODERVI); Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Lácara (Adecom-Lácara). Y en Andalucía: Asociación de Municipios para el Desarrollo Rural Integral dela Serranía Suroeste Sevillana; Asociación para el Desarrollo Rural del Corredor dela Plata.