Mans - Noticias

El Estudio de Grabación Mans acoge a los ganadores de la III edición del los premios Jazz Fussion

30
Abr
2013

El Estudio de Grabación Mans acoge a los ganadores de la III edición del los premios Jazz Fussion

            El Estudio de Grabación Mans acoge a los ganadores de la III edición del los premios Jazz Fussion

                       Un grupo barcelonés y otro riojano graban sus discos en los estudios de Paideia.

La Fundación Paideia y Fnac España convocan anualmente el Concurso de Maquetas Musicales para artistas noveles de Jazz Fussión. En la edición 2013 han participado grupos de prácticamente todas las provincias españolas.

En esta ocasión el conocido internacionalmente músico de jazz Paquito D´rivera formó parte del jurado junto al comentarista de radio Juan Claudio Cifuentes “Cifu”, Nonito Pereira y la propia presidenta de Paideia Rosalía Mera.

El concurso contempla dos premios, una distinción de un Jurado y otro premio resultado de la votación del Público, a través de la web de Mas-Paideia.

El grupo premiado por el Jurado en la III edición ha sido para PUNJAB , un grupo de Calahorra- La Rioja formado por cuatro músicos: Máximo Canalda (Guitarra eléctrica),Alberto Arteta(Saxo Tenor),Israel Tubrilleja(Batería) y Javier Callén(Contrabajo). Obtienen como premio la grabación de un CD, con la edición de 1000 copias, en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña.  Así mismo tendrá la posibilidad de actuar en directo en el Fórum de  la  tienda FNAC  de  España que elija. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de las propias tiendas FNAC.  .

El premio del público recayó en el grupo de Vilafranca del Penedés TAK!!. Este grupo de jazz está compuesto por Roger Martinez(Saxo),Juanjo Fernández (Piano),Manuel Fortiá(Bass) y Marc Bodaló(Drums). Este grupo han recibido como premio la grabación de un CD con 500 copias en el Estudio MANS, y tendrá la posibilidad de realizar una actuación en directo en una tienda FNAC de España que elijan.

Ambos trabajos saldrán a la luz en el mes de junio coincidiendo con el día de la música.

En las ediciones anteriores los premiados fueron KB connection (Madrid) , Marosa Jazz Project (Burela), Tana Santana (Donostia) y Alfredo García Quartet (A Coruña).