Mans - Noticias

La Banda Gallega de Folk Luar Na Lubre, dirigida por Bieito Romero, grabará unos temas en MANS, el Estudio de Grabación de la Fundación Paideia Galiza

16
Abr
2012

La Banda Gallega de Folk Luar Na Lubre, dirigida por Bieito Romero, grabará unos temas en MANS, el Estudio de Grabación de la Fundación Paideia Galiza

 

La Banda Gallega de Folk Luar Na Lubre, dirigida por Bieito Romero, grabará un tema en MANS, el Estudio de Grabación de la Fundación Paideia Galiza

 

El lunes día 16 del presente mes de Abril, la conocida Banda gallega de Folk liderada por Bieito Romero Luar Na Lubre, grabará unos temas de percusión para su próximo CD: Mar Maior en MANS, el Estudio de Grabación dela FundaciónPaideiaGaliza.

HISTORIA

Luar Na Lubre nace en el año 1986 en La ciudad deLa Coruña convirtiéndose con el paso de los años en una de las formaciones más prometedoras y referenciales de la música hecha en Galicia.

El trabajo que desarrolla la banda está enfocado desde la óptica de entender que la música es uno de los factores culturales más importantes para la afirmación del derecho a la diferencia enriquecedora del pueblo gallego.

El proyecto se basa fundamentalmente en músicas de raices gallegas, por lo que dedican especial atención al estudio de los cancioneros gallegos, así como el trabajo de campo que les proporciona un hondo conocimiento acerca de la realidad musical gallega que también se revela determinante en las composiciones propias.

12 trabajos discográficos, más de 300.000 discos vendidos, 2 discos de oro, 9 premios a la música y 1.000 conciertos en más de 23 paises confirman a Luar Na Lubre como la propuesta musical más consistente  y estable de Galicia.

COMPONENTES

Después de Ana Espinosa y Rosa cedrón, llegó la dulce y personal voz de la lisboeta Sara Vidal, aportando frescura y nitidez a esta nueva etapa de la banda. Desde el año 2.011 es sustituida por Paula Rey, una voz cargada de matices y de energía que combinada con la riqueza instrumental de la banda no deja indiferentes a nadie.

Sus otros componentes son: Xulio Varela (Bouzouki, Voz y Percusión), Bieito Romero(Gaita, Acordeón y Zanfoña), Eduardo Coma (violín), Patxi Bermudez (Bodhran, Tambor y Djimbek), Pedro Valero (Guitarra acústica),Javier Ferreiro(percusiones latinas y efectos) y Xan Cerqueiro (Flautas)