Mans - Noticias

La Diputación de A Coruña y la Fundación PAIDEIA convocan la edición 2012 del programa Outra + Outra

17
Jul
2012

La Diputación de A Coruña y la Fundación PAIDEIA convocan la edición 2012 del programa Outra + Outra

 

Diego Calvo Pouso y Rosalía Mera han suscrito esta mañana el convenio de colaboración de la que será la octava edición del programa.

La Diputación de A Coruña y la Fundación PAIDEIA convocan la edición 2012 del programa Outra + Outra.

A Coruña, 17 de julio de 2012.La Diputación de A Coruña yla Fundación PAIDEIA, a través del estudio  de grabación MANS, ponen en marcha, por octavo  año consecutivo, el programa “Outra + Outra2012”, que tiene como objetivo la promoción y difusión de formaciones musicales de la provincia.

El presidente dela Diputaciónde A Coruña, Diego Calvo Pouso, y su homóloga dela Fundación Paideia, Rosalía Mera, han suscrito esta mañana, en la sede de la institución provincial, el convenio que regula esta nueva convocatoria del programa, a través del cual la institución provincial yla Fundación PAIDEIAfinanciarán  el 50% del coste de la grabación de un CD a nueve agrupaciones musicales de la provincia, de  todos los estilos musicales, que obtendrán además 1.000 copias del mismo para cada formación. El único requisito de participación establecido para los grupos musicales es estar incluido enla Rede Culturaldela Diputaciónde A Coruña.

Las formaciones musicales interesadas en participar en esta edición del programa pueden solicitarlo hasta el 1 de octubre y obtener más información  en la página web del centro MANS (www.mans-paideia.com).

Este es el octavo año que se desarrolla esta iniciativa, fruto de la colaboración entre  la Diputacióny PAIDEIA,  que ha permitido editar  CD’s a un total de 90 formaciones musicales de la provincia. Por los estudios de Mans en POCOMACO (A Coruña) han pasado en las siete ediciones del programa un total de 2.062 músicos de formaciones y grupos de estilos tan diversos como la música tradicional gallega, clásica, jazz o pop.La Diputaciónde A Coruña destina este año 30.000 euros para financiar este programa.