Mans - Noticias

La Fundación Paideia en colaboración con el SGAE Y AGADIC organizan un seminario dirigido a Emprendedores musicales.

08
Jun
2015

La Fundación Paideia en colaboración con el SGAE Y AGADIC organizan un seminario dirigido a Emprendedores musicales.

La Fundación Paideia ha organizado esta actividad de asistencia gratuita, y se ha celebrado los días 5 y 6 de junio en el estudio MANS-Paideia (A Coruña). El objetivo del seminario es introducir las claves de la industria musical para músicos jóvenes y emprendedores.

La realidad musical de base es un fenómeno palpable en la Galicia actual. Con todo, la recesión económica y la dispersión de la oferta pueden complicar el camino de los nuevos músicos, el talento emergente. Partiendo de este contexto, la Fundación Paideia ha organizado el seminario Industria musical para emprendedores, en el que ha contado con la colaboración de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la financiación de la AGADIC (Xunta de Galicia).

La matrícula ha sido gratuita, previa inscripción. En la convocatoria ha participado Eladio Santos (Eladio y Los Seres Queridos), en su ponencia ha detallado su experiencia y los pasos que ha dado para conseguir trascender del local de ensayo a los escenarios nacionales e internacionales. La exposición ha sido seguida por un mini concierto en el que, Eladio, ha interpretado algunas de sus canciones.

En el seminario también ha participado otros ponentes como: Patricia Hermida (Music Managers Forum-Spain), Rómulo Sanjurjo y Roi Maceda (Dubidá Play), Juan Carlos Fernández Fasero (director SGAE Noroeste) y David Barajas (Esgalla Comunicación & Marketing). Entre todos, han ofrecido a los músicos asistentes una introducción a la esencia del management, la distribución digital, los derechos de autor o la promoción de un producto musical.

El seminario Industria musical para emprendedores ha mostrado el compromiso de la Fundación Paideia con los artistas, grupos o solistas emergentes que necesitan oportunidades para visibilizar y promover su talento.

Recibidas_Albores /