Mans - Noticias

La Fundación PAIDEIA y Universidad de la Coruña, a través de su Fundación, abren un debate sobre innovación, creatividad y dimensión internacional de la Cooperación empresarial.

01
Mar
2012

La Fundación PAIDEIA y Universidad de la Coruña, a través de su Fundación, abren un debate sobre innovación, creatividad y dimensión internacional de la Cooperación empresarial.

La Fundación PAIDEIA y Universidad de la Coruña, a través de su Fundación, abren un debate sobre innovación, creatividad  y dimensión internacional de la Cooperación empresarial.

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana abre las jornadas.

 

Las jornadas de sensibilización se enmarcan bajo el acuerdo de colaboración que mantiene La Fundación Paieia y la FUAC (Fundación Universidade da Coruña) dentro del proyecto de cooperación territorial Creatinn.

Este proyecto tiene como objetivos el fomentar la competitividad, la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación del territorio, así como facilitar el desarrollo de iniciativas conjuntas entre emprendedores, centros tecnológicos y universidades. Una de las acciones del proyecto es la elaboración de una cartera de empresas interesadas en participar, donde se recojan propuestas de ideas innovadoras, que podamos analizar y asesorar con el soporte de equipos de investigación, centros tecnológicos, universidades, etc.

La clave de Creatinn, es prestar atención a la aplicación y el desarrollo del concepto de creatividad relacionado con la innovación empresarial, para fomentar el desarrollo de ideas que contribuyan a la mejora de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas gallegas. 

Este acuerdo de colaboración, permitirá que las empresas ubicadas en el Centro Empresarial Mans de Paideia puedan beneficiarse de las acciones del proyecto, así como de pertenecer a la cartera de propuestas de proyectos de innovación empresarial antes mencionada, y que se editará a nivel transregional entre regiones de Portugal, Francia y España.

Con la celebración de estas jornadas de sensibilización, de carácter internacional, se pretende difundir e informar sobre diversos aspectos de la innovación y de la creatividad,  así como de su impacto en las actividades científicas y tecnológicas y en el desarrollo económico y social.

El proyecto Creatinn está financiado por la Comisión Europea en el ámbito del Programa Operativo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste-Europeo 2007-2013.