Mans - Noticias

La música del Festival de la llama Paraolímpica de los juegos de Sochi se graba en los Estudios MANS de la Fundación Paideia

25
Feb
2014

La música del Festival de la llama Paraolímpica de los juegos de Sochi se graba en los Estudios MANS de la Fundación Paideia

El encendido de la llama de los Juegos Paraolímpicos tendrá lugar el 1 de marzo en el Estadio de Stoke Mandeville en Inglaterra

El estatus de Stoke Mandeville como lugar de origen del movimiento paralímpico ha sido reconocido a nivel internacional, ya que el Comité Paralímpico Internacional le ha brindado la oportunidad de destacarlo como parte de los Juegos Paralímipicos de Invierno de este año, celebrados en Sochi, Rusia. Socios, públicos y privados,  ingleses han trabajado conjuntamente con el Consejo de Patrimonio de Buckinghamshire en la coordinación del Festival de la Llama Paralímpica, cuya ceremonia de encendido de la llama de los Juegos Paralímpicos tendrá lugar el 1 de Marzo en el Estadio de Stoke Mandeville, junto con la Asociación Paralímpica Británica y el Comité Paralímpico Internacional. La música de la música paraolímpica ha sido compuesta por el reconocido compositor de Bristol Dan Jones, asiduo a los Estudios MANS.

La Ceremonia de la Llama Paralímpica es un primer paso que inicia una nueva tradición en la que Stoke Mandeville va a desempeñar un papel fundamental en todos los futuros relevos de la antorcha paralímpica. Sin embargo, por primera vez la Ceremonia reavivará algo que siempre ha tenido que ver con el reconocido, a escala nacional e internacional, centro de tratamiento de lesiones de médula espinal. Desde la llegada de Ludwig Guttmann, durante la Segunda Guerra Mundial, Stoke Mandeville ha ofrecido una visión de humanidad, diversidad, esfuerzo y posibilidad. La Ceremonia de la Llama Paralímpica por tanto demuestra que esta visión sigue resplandeciendo. Las imágenes y música del evento se podrán ver como parte de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos de Sochi el 7 de marzo.

 

Dan Jones compositor y diseñador sonoro en cine, televisión y teatro, cuenta en su haber con un premio Bafta, dos Ivor Novello (premios de la música en Reino Unido) y dos nominaciones a los Emmy por la banda sonora de Any Human Heart.

Jones estudió música en la Universidad de Oxford, música contemporánea para teatro en el Banff Centre for the Arts y programación y composición electroacústica en el Centro Ricerche Musicali de Roma. También es conocido por explorar en el campo de la generación de música a través de algoritmos, y ha realizado uno de los primeros desarrollos de software en la generación de música fractal y self-similar.

Entre las producciones en las que ha participado, destacan Manolete, Max y Shadow of the Vampire, de cine; The Fear, The Town, Any Human Heart y Charles Darwin and the Tree of Life, de televisión; y Antigone, The Kitchen , The City Madamme y Hansel&Gretel, de teatro.

La grabación musical ha tenido lugar el 21 y 22 de febrero en los Estudios Mans de A Coruña.