Mans - Noticias

Luar Na Lubre graba más temas y vuelve a escoger MANS, el estudio de grabación de la Fundación Paideia

20
Abr
2012

Luar Na Lubre graba más temas y vuelve a escoger MANS, el estudio de grabación de la Fundación Paideia

 

Este Viernes día 20, graba más temas Luar Na Lubre para su próximo CD: Mar Maior en MANS, el Estudio de Grabación de la FundaciónPaideiaGaliza. Uno de los miembros de la agrupación Folk coruñesa, el violinista Eduardo Coma, es a su vez integrante del “Quinteto Cimarrón” que colaboran en esta grabación- bajo la supervisión de Nani García y Javier Ferreiro- y que por otro lado también escogieron las instalaciones del Estudio Mans para grabar en el programa Outra + Outra, en las ediciones 2008 y 2011

Luar Na Lubre cumplió 25 años de trayectoria con un espléndido balance: 12 trabajos editados, más de 350.000 discos vendidos, más de 1.000 conciertos en 23 países de todo el mundo, 9 Premios dela Música, etc, confirmándolo sin duda como el grupo gallego con más proyección dentro y fuera de Galicia.

En el año 2011 coincidiendo con el XXV Aniversario de la banda, Luar Na Lubre fue embajador musical de Galicia y realizó más de 30 conciertos con más de 75.000 espectadores por todo el estado español.

Es por eso que la banda se encuentra en un proceso de renovación y preparando en el estudio el que será su próximo trabajo discográfico, que saldrá al mercado antes del verano de 2012, editado por Warner Music Spain.

La música medieval tendrá un importante protagonismo, mayormente la galaico portuguesa, aunque también estarán presentes las músicas tradicionales gallegas y atlánticas, así como las composiciones propias que ayudarán a elaborar una banda sonora inspirada en el “Leabhar Ghabhala Eireann” o “Libro de las Invasiones de Irlanda”, escrito por los monjes irlandeses en el siglo XII , siendo un libro de referencia de su historia, y que coincide con la época de máximo esplendor de la lírica galaico portuguesa. Una ligazón atlántica apasionante que recorrerá los viejos lazos de unión de Galicia con la verde Irlanda y con otras culturas de nuestro entorno inmediato, gracias de nuevo a la música.