Mans - Noticias

MASTERCLASS SOBRE EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA CIRCULAR CELEBRADA EN MANS-PAIDEIA

29
Ene
2018

MASTERCLASS SOBRE EMPRENDIMIENTO Y ECONOMÍA CIRCULAR CELEBRADA EN MANS-PAIDEIA

Nicola Cerantola, fundador y director de Ecologing fue el encargado de impartir la sesión en el Centro de Iniciativas Empresariales Mans, perteneciente a la Fundación Paideia Galiza.

 

El Centro de Iniciativas Empresariales Mans en A Coruña acogió el viernes pasado la jornada “Emprendimiento & Economía Circular” en la que el investigador y experto en emprendimiento verde, Nicola Cerantola, descubrió a los asistentes las oportunidades que la economía circular ofrece a los emprendedores, además de dar las claves para un uso más eficiente de los recursos en el ámbito empresarial.

La jornada estuvo dividida en dos partes. En la primera, dirigida a emprendedores, los participantes realizaron una ronda de presentaciones en la que expusieron sus proyectos empresariales además de recibir asesoramiento individualizado por parte de Nicola Cerantola, experto en emprendimiento verde.

En la segunda parte, Cerantola ofreció una masterclass titulada “Diseño de Negocios para la Economía Circular” en la que explicó las nuevas formas que el sector empresarial y la sociedad en general pueden afrontar los desafíos medioambientales.

Nicola Cerantola es un experto en Diseño Sostenible, Economía Circular y Emprendimiento Verde. En 2009, creó la consultora Ecologing, que ofrece servicios de formación, asesoría e investigación a empresas e instituciones en ámbito internacional.  En 2013 desarrolló la primera versión del modelo Ecocanvas, una metodología inspirada en el famoso Business Model Canvas que conecta el diseño sostenible con el diseño de negocio.

El Centro de Iniciativas Empresariales Mans, ubicado en el Polígono de Pocomaco de A Coruña, es un espacio promovido por Fundación Paideia Galiza y que tiene como objetivo la promoción y el apoyo a proyectos emprendedores.