Mans - Noticias

Nace Emprendedoras Galicia, un proyecto para impulsar el emprendimiento femenino/ Xunta de Galicia

20
Nov
2015

Nace Emprendedoras Galicia, un proyecto para impulsar el emprendimiento femenino/ Xunta de Galicia

Quiénes somos | Emprendedoras Galicia

El Proyecto Emprendedoras Galicia surge de la colaboración entre la EOI (Escuela de Organización Industrial, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo), la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia y la Amtega (Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia) para impulsar la innovación y la competitividad de las mujeres emprendedoras y PYMEs gallegas.

¿Quiénes participamos?

EOI es una fundación del sector público estatal dedicada a formar profesionales, producir y difundir conocimiento y ofrecer servicios de valor a empresas, emprendedores/as y administraciones en los valores de una economía abierta, social, verde y digital.

La Secretaría Xeral da Igualdade tiene entre sus competencias impulsar las actuaciones conducentes a la promoción de la igualdad de oportunidades así como la eliminación de la discriminación entre mujeres y hombres.

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia es el órgano de la administración de la Xunta de Galicia al que corresponde elaborar, desarrollar y ejecutar la estrategia tecnológica global del sector público autonómico de Galicia.

¿Por qué un proyecto para emprendedoras?

Porque es necesario incentivar el emprendimiento femenino, sobre todo el orientado a la mujer rural, ya que consideramos que la integración de género en el medio rural es un elemento estratégico.

Es absolutamente imprescindible que tanto la incorporación al trabajo de la mujer rural como la búsqueda de nichos de riqueza, se realicen a partir de una creciente dinamización y diversificación de la economía rural y de su empleo, en un proceso que encuentra sus mejores actores posibles en mujeres que, cada vez más preparadas y mejor motivadas, están dispuestas a desarrollar fuentes de riqueza complementarias. Por lo tanto, tenemos que apoyar las mujeres a que innoven, creen ideas y productos competitivos.

¿Qué perseguimos?

El objeto es potenciar y fortalecer a las emprendedoras gallegas y PYMEs, la iniciativa empresarial femenina y el emprendimiento innovador femenino en Galicia. En concreto, se centra en realizar un análisis y diagnóstico del estado de situación del emprendimiento femenino de Galicia y contribuir a su desarrollo a través de acciones de consultoría y mediante el desarrollo de una plataforma con posibles diferentes funcionalidades y de comercialización de productos con origen en mujeres emprendedoras e innovadoras gallegas: “Plataforma de emprendimiento femenino”, a través de diferentes iniciativas vertebradas en torno a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, impulsando también la innovación y competitividad y ofreciendo servicios de valor a las mujeres emprendedoras.

Enlace de la WEB