Mans - Noticias

OCHO PROYECTOS EMPRENDEDORES SE ADENTRAN EN LA ESCENA MUSICAL GALLEGA

12
Sep
2017

OCHO PROYECTOS EMPRENDEDORES SE ADENTRAN EN LA ESCENA MUSICAL GALLEGA

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Festival de la Luz, que como cada año se celebra en la localidad coruñesa de Boimorto, acogió el pasado 10 de septiembre, la presentación segundo Demoday de Industrias Musicales organizado por Fundación Paideia Galiza y la Escuela de Organización Industrial-EOI. En el acto, al que asistieron autoridades e inversores del sector, se presentaron un total de ocho proyectos de emprendedores del sector de las industrias musicales.

Este segundo evento se celebró tras el éxito del primer demoday celebrado en el marco del Festival Portamérica en Caldas de Reis el pasado mes de julio y en el que nueve emprendedores dieron a conocer sus proyectos. Todos los trabajos presentados en ambos demodays son el fruto del programa formativo “Coworking de Industrias Musicales” que se celebró entre febrero y junio de 2017 en la sede de la Fundación Paideia Galiza en Padrón y en el que se incluyeron contenidos relacionados con la contextualización de la escena musical, producción, propiedad intelectual, financiación de proyectos o marketing musical y corporativo. Se impartieron además, tutorías individualizadas a los emprendedores participantes con la finalidad de que pudiesen adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desarrollar y consolidar sus proyectos musicales a través de la metodología Lean Start Up.

El Coworking de Industrias Musicales, es un programa pionero en España y está cofinanciado por el FSE. En él han participado como ponentes y tutores reconocidos profesionales del sector musical como Pablo Camuñas (Promo sin Fronteras), José María Barbat (Presidente de Sony Music Iberia), Kin Martínez (Esmerarte) o Javier Arnaiz y Farruco Castromán de MadCool Festival.

 

 

[Proyectos emprendedores del sector musical]

 

 

Entre los ocho proyectos que se presentaron en el Festival de la Luz se encuentran los desarrollados por Lydia Botana (Bolboreta), Iago Gordillo (Diario de Verano), Roberto Pier (Robert Pier) o Valeria Rubal (Say My Name). Todos ellos con una característica común, y es que desarrollan proyectos artísticos aunque de diferentes estilos musicales. Este segundo demoday contó también con las presentaciones de Rafael Anido, Tatiana Gómez y Varinia Doce que dieron a conocer respectivamente CON(A)N, una empresa que busca transformar los medios de producción cultural, el festival Censurados Music and Film Festival y Evasiones, un microfestival itinerante. Por último, las emprendedoras Elena López, Julia González y Clara Copena presentaron Leit Motiv, una productora audiovisual especializada en música clásica.

El Demoday de Industrias Musicales estuvo conducido por la presentadora Belén Xestal y contó además, con la actuación del monologuista Oswaldo Digón y los showcases de algunos de los emprendedores participantes.