Mans - Noticias

Once grupos musicales de la provincia graban sus trabajos en CD gracias al programa «Outra + Outra», promovido por la Fundación Paideia y la Diputación

10
Jul
2010

Once grupos musicales de la provincia graban sus trabajos en CD gracias al programa «Outra + Outra», promovido por la Fundación Paideia y la Diputación

La presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, el diputado provincial José García Liñares y el gerente del centro de iniciativas empresariales MANS, Gulliermo Vergara, han participado esta mañana, en la sede del centro MANS en A Coruña, en el acto de entrega de CD’s a los 11 grupos participantes en la edición 2009 del programa “Outra + Outra”.

La colaboración entre el estudio de grabación del Centro de Iniciativas Empresariales MANS, promovido por la Fundación Paideia, y la Diputación de A Coruña, ha permitido a estas agrupaciones musicales de la provincia grabar sus temas en un estudio de sonido profesional, dotado de la más moderna tecnología, y editarlos en compact disc.

En total se han editado de 11.000 CD’s, 1.000 por cada grupo musical, que abarcan estilos tan diversos como la música tradicional gallega, clásica, o el jazz.

Los grupos participantes en esta edición han sido: Canta Compaña (A Coruña), A requinta da Laxeira (Vedra), Oriental Quartet (A Coruña), Rondalla do Clube de Campo de Ferrol, Muxarega (As Pontes), Asoc. Cultural de Música Sementeira-“Xove Banda de Narón” (Narón), Asoc. Cultural de Musica del Liceo (A Coruña), Coral polifónica Xan Mella (Baio-Zas), Cuarteto Saiva Nova ( A Coruña), Dúo 2×4 (Ferrol) y Filhartrompia Quartet (Santiago de Compostela).