Mans - Noticias

PRESENTACIÓN DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO JAZZ FUSSION Y ENTREGA DE LOS CDs DE LA II EDICIÓN

20
Nov
2012

PRESENTACIÓN DE LA III EDICIÓN DEL CONCURSO JAZZ FUSSION Y ENTREGA DE LOS CDs DE LA II EDICIÓN

Paquito D’Rivera presenta la III edición del concurso convocado por Paideia y FNAC

 Paquito D’Rivera once veces galardonado con los premios Grammy presentó hoy en la Fundación Paideia, junto a los otros miembros del jurado Rosalía Mera y los comentaristas musicales Juan Claudio Cifuentes “Cifu” y Nonito Pereira las bases de la III edición del concurso Jazz Fussion.

Fnac España y Paideia convocan anualmente el Concurso de Maquetas Musicales para artistas noveles de Jazz Fussión. En la II edición 2012 han participado grupos procedentes de casi todas las provincias españolas.

El concurso contempla dos premios, una distinción de un Jurado y otro premio resultado de la votación del Público, a través de los votos que se recogen en la web de los Estudios MANS.

Los artistas o grupos que participen no pueden tener editado ni distribuido comercialmente ningún trabajo. El estilo musical determinado para el concurso es jazz fussion: abierto a todos los estilos fussion, siempre y cuando contengan una clara influencia del jazz.

 El premio del público de la II edición recayó en el grupo afincado en Donostia Tana Santana. Este grupo de jazz fundado por Tanasú “Tana” Santana, está compuesto por Juanma Urriza (batería), Juanga Lacunza (trombón), Willi Muñoz (piano), Wilfred Wilde (Guitarra),Roberto Nieva (Saxo) y Tana Santana (bajo eléctrico). Los de Donostia han recibido como premio la grabación de un CD con 500 copias en el Estudio MANS, y tendrá la posibilidad de realizar una actuación en directo en una tienda FNAC de España que elijan.

El premio del Jurado en la II edición fue para los coruñeses  Alfredo García Quartet. Un grupo coruñés de Jazz tradicional formado por cuatro músicos: Alfredo García (Guitarra), Bruno Couceiro (Batería), José Rodríguez (Saxo) y Quique Alvarado (Bajo). Obtienen como premio la grabación de un CD, con la edición de 1000 copias, en el Estudio de Grabación MANS en A Coruña.  Así mismo se les hará entrega de 1500 € para los gastos derivados de una gira por aquellos centros FNAC que elijan. Las actuaciones del grupo estarán integradas en las programaciones culturales de las propias tiendas FNAC.