Mans - Noticias

Proyecto Kournikova gana la primera edición del premio Mans Futuro Pop&Rock

23
Jul
2010

Proyecto Kournikova gana la primera edición del premio Mans Futuro Pop&Rock

La formación coruñesa, que ha destacado por su “frescura y conexión con el público”, grabará un CD en los estudios Mans durante el mes de agosto.

La formación coruñesa Proyecto Kournikova ha sido la ganadora de la primera edición del premio Mans Futuro Pop&Rock 2010. Su líder, Rubén Moinelo, acudió a recoger el premio y destacó la “gran oportunidad que supone este certamen” en un momento crítico para el sector y, sobre todo, “para los que empezamos”.

Para Rosalía Mera, presidenta de Paideia, este premio “servirá de plataforma para el ganador”, pero ha servido ya como referente para “encontrarse con el arte en lugares que no están especialmente destinados a ello”, una idea que comparte Manuel González, de Xpressionk!!!, quien señaló que el certamen ha servido para “crear una cultura que no se busca, sino que se encuentra”.

El premio fue convocado a principios de este año por la Fundación Paideia, a través de los estudios Mans, mediante un convenio de colaboración con la FNAC y la plataforma cultural Xpressionk!!! Los organizadores del certamen destacaron “la frescura en el escenario y la conexión con el público” de Proyecto Kournikova, además de “sus letras y las posibilidades que aporta su música para llegar a un amplio espectro de publico”.

“Todas las formaciones”, afirmó Guillermo Vergara, gerente de Mans “han demostrado una gran calidad”. La Fundación Paideia pretende con esta iniciativa que se abran “nuevos horizontes para nuevos estilos musicales, trascendiendo lo local y entrando en el mercado para convertirse en proyectos sostenibles”.

La responsable de comunicación de la Fnac, Elena Feito, agradeció a los grupos participantes el esfuerzo de adaptar su repertorio al formato acústico, lo que demuestra “su versatilidad” y recordó que dos veces al mes desde febrero, un espacio en la Fnac acogía los conciertos de los grupos participantes.

El grupo grabará ahora un CD en los estudios Mans, durante el mes de agosto, que le servirá de “tarjeta de presentación” y del que se editarán 500 unidades. La banda contará, en el apartado técnico, con Robero Morlán, técnico de sonido de Mans. Vergara recordó que el valor en metálico del premio “ronda los 6.800 €”.

Once fueron los grupos que participaron en el concurso, ofreciendo otros tantos conciertos gratuitos en FNAC Coruña para dar a conocer su música. El certamen busca “apoyar a los grupos emergentes de Galicia”, según afirmó Rosalía Mera, que invitó así mismo a los participantes a visitar los estudios Mans, para “conocer el proceso de grabación de un disco y todo el trabajo que allí se realiza”. Manuel González recordó también que cada una de las formaciones seleccionadas para tomar parte en el Mans Futuro Pop&Rock 2010 tiene asegurada su presencia en el circuito Xpressionk Galicia!!!

Proyecto Kournikova
La banda Proyecto Kournikova compone temas que se mueven entre el pop y el rock, aunque con presencia de otros estilos musicales debido a las diferentes y variadas influencias de sus integrantes, que van “de la música de autor al heavy, pasando por el jazz”, como explicó su líder.

El grupo nace en enero de 2009, cuando Rubén Moinelo, tras una carrera musical en solitario, se une a Manuel Mata, que le acompañaba en ocasiones con la guitarra, Miguel Sanjurjo, Brais Andújar y Paspi (bajista posteriormente sustituido por José Mata). En el mismo año de su creación son nominados a mejor grupo revelación en los premios Primus 09.

En este año 2010 han sido seleccionados como mejor banda local en la “final del XII Concurso de Maquetas de Cuac FM, además de ser finalistas en el Nordés 40 Principales.

Grupos participantes
Además de la banda ganadora, han participado en la primera edición del Mans Futuro Pop&Rock los grupos Por placer; Shine; Sweet Oblivion Band; Los Martínez; Solos; Red Planet; Sinestesia; Spinning Jenny; Qando Vand y Wolrus.