Mans - Noticias

Reunión anual de Emprendedores 2012

16
Dic
2012

Reunión anual de Emprendedores 2012

EMPRENDEDORES DEL CENTRO MANS-PAIDEIA PRESENTAN SUS PROYECTOS A LA CONSELLEIRA DE TRABALLO E BENESTAR Y A LA PRESIDENTA DE PAIDEIA

Más de setenta proyectos empresariales han germinado sus ideas desde la apertura, hace ocho años, de la factoría de empresas MANS. I+D, Nuevas tecnologías, comunicación, publicidad, consultorías y audiovisual son los sectores con más representación en el centro empresarial.

Mans, situado en el Polígono de Pocomaco de A Coruña, dispone de 6.000 m2 dirigidos a la promoción y desarrollo económico de proyectos emprendedores. Espacios y servicios de alto nivel (videoconferencia, sistemas de proyección, asistencia ténica, etc) que se complementan con equipos e infraestructura tecnológica de última generación para el desarrollo de las actividades empresariales.

En la actualidad hay 23 proyectos alojados de los que el 70% son de carácter emprendedor, es decir, iniciativas nuevas o con menos de un año de andadura:

Estratividad, Enfitas, Proyectos Conforma, Lem, Softtek, Deloga, Infotechnalia, Minidroide, Calidad-e, Consultoría energética L.A., Sara Guerrero s.l, Usón studio, Wittalento, Artabris, Punto Clave, Enercom Noroeste s.l, Aimen, Huawei, Inusual, Santillana, Acema Galicia, Milou films, Fripozo.

Semillero de ideas

Mans dispone de espacios para apoyar a emprendedores que aún no tengan su proyecto definido, cediéndoles oficinas compartidas, equipadas y con acceso a Internet para que puedan trabajar en la definición de sus ideas empresariales, facilitando al mismo tiempo sinergias y experiencias de las empresas ya consolidadas en el Centro.

Estudio de grabación

El estudio de grabación Mans, ubicado en el mismo edificio que el centro de iniciativas, cuenta con el equipamiento más completo para realizar el proceso de grabación, mezcla, masterización y edición de un producto audiovisual.

Desde su inauguración, 150 grupos musicales, la mayoría gallegos, han grabado sus discos, 47 bandas sonoras de películas y 21 spots publicitarios.