Mans - Noticias

Rueda de prensa presentación grabación de un disco de canciones gallegas por la soprano Cristina Gallardo con la Orquesta Gaos dentro del ciclo Xacobeo Classics

07
Jun
2010

Rueda de prensa presentación grabación de un disco de canciones gallegas por la soprano Cristina Gallardo con la Orquesta Gaos dentro del ciclo Xacobeo Classics

El Conselleiro de Cultura y Turismo, Roberto Varela, asistió hoy en La Coruña al inicio de la grabación de un nuevo disco dedicado a algunas de las más conocidas canciones del repertorio de la música gallega. La interpretación de estos temas correrá a cargo de la gran soprano internacional Cristina Gallardo- Domás y forma parte de las actividades enmarcadas dentro del ciclo Xacobeo Classics. La grabación del disco que toma el nombre de la canción gallega LELA comienza hoy en el Centro MANS de la ciudad Herculina.

A la rueda de prensa asistieron la soprano Cristina Gallardo- Domás; la presidenta de la Fundación Paideia, Rosalía Mera; el compositor Juan Durán; el director de la Orquesta Gaos,Fernando Briones; el director artístico de Xacobeo Classics, Cesar Wonenburguer; y el gerente del centro Mans, Guillermo Vergara.

La célebre intérprete grabará duante 4 días canciones como LELA, NEGRA SOMBRA, MARÍA SOLIÑA O ROSA DE ABRIL con nuevos arreglos sinfónicos realizados para la ocasión por el compositor Vigués Juan Durán. Cistina Gallardo es premio Laurence Olivier y el próximo mes de Septiembre protagonizará el estreno mundial de la ópera II Postino de Daniel Catalán junto con Plácido Domingo en la ópera de Los Ángeles.
En la elaboración de este singular registro tendrá un protagonismo especial La Orquesta Gaos formada por músicos nuevos de los principales conservatorios gallegos. La formación Gaos creada en el año 2009 y que tiene ofrecido en los últimos tiempos conciertos en La Coruña, Vigo, Ferrol y Betanzos, ofrece una plataforma excepcional para la cantera musical de la tierra.

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La iniciativa presentada hoy en La Coruña , que cuenta con la colaboración de la Fundación Paideia, forma parte de las actividades diseñadas en el marco del ciclo Xacobeo Classics, que durante el año Santo está ocupando de difundir la música de autores gallegos por la comunidad. Con la grabación de este disco, las canciones más populares del repertorio tradicional gallego adquirirán una dimensión internacional.