Mans - Noticias

Visita grupo jóvenes alemanes proyecto “La ida” de la Asociación Deloa

03
Oct
2011

Visita grupo jóvenes alemanes proyecto “La ida” de la Asociación Deloa

¿Qué es La IDA?

“LA IDA” es un proyecto financiado integramente por el Fondo Social Europeo (FSE) en el  marco del programa federal alemán de “Integración a través del Intercambio” La denominación completa del proxecto es “Vías transnacionales para la integración en el  mercado laboral y el desenvolvimiento regional”.

¿Cómo se puso en marcha?

A través de un acuerdo de cooperación transnacional firmado por la Fundación Paideia Galiza y el IBI alemán (Institut für Bildung in der Informationsgesellschaft e. V.) El IBI es un Instituto de formación para la Sociedad de la Información, cuyo objectivo es estudiar y apoyar los procesos de formación en un contexto caracterizado por el rápido desenvolvimiento de los medios digitales. Su Sede se encuentra en Berlín (Alemania).

Objectivo

La idea principal de este proyecto es proporcionar a estos chicos una experiencia transnacional que les sirva como cualificación complementaria y mejorar sus conocimientos del idioma español. El objectivo final no es otro que mejorar  sus posibilidades laborales en un futuro inmediato.

Beneficiarios

En el marco de este proyecto se organizan estancias transnacionales para chicos del Estado alemán de Brandenburgo desfavorecidos o en situación de desempleo.

Duración del proyecto

El primer grupo de expertos visitó Galicia en septiembre de 2009, y los primeros chicos llegaron en octubre de ese mismo año. En 2010 vinieron ya dos grupos de chicos (febrero-marzo y abril) y en septiembre 2011 llegan  nuevos grupos. Está previsto que este proyecto tenga una duración de 3 años.